LOS ÁNGELES. – La estrella ganadora del programa de moda RuPaul’s Drag Race UK, James Lee Williams, cuyo nombre artístico era The Vivienne, falleció a los 32 años, según reveló este domingo su representante.
De acuerdo con Deadline, Simon Jones, mánager del artista drag, confirmó la muerte de también músico en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.
Con inmensa tristeza les informamos que nuestro amado James Lee Williams, The Vivienne, falleció este fin de semana”, se lee en el comunicado, el cual se volvió viral entre los fans de la serie.
James era una persona increíblemente querida, cálida y maravillosa. Su familia está desconsolada por la pérdida de su hijo, hermano y tío. Están muy orgullosos de las cosas maravillosas que James ha logrado en su vida y carrera”.
Sin embargo, en el anuncio no se detallaron los motivos del fallecimiento ni donde había ocurrido.
No daremos a conocer más detalles. Solicitamos que se le dé a la familia de James el tiempo y la privacidad que necesita ahora para procesar su duelo y superarlo”, puntualizó el mánager.
Williams fue el primer ganador de RuPaul’s Drag Race UK, en 2019, y luego apareció en la séptima temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars, donde siguió cimentando su presencia online y su fama.
Estas son palabras que nunca quise escribir. Viv era un amigo íntimo, un cliente y alguien a quien amaba mucho. Desde el momento en que lo conocí en 2019, supe que podíamos crear magia juntos y me convertí en su manager”, señaló Jones en Instagram.
Su talento era inmenso y la luz que aportaba a cada estancia era asombrosa. Nadie me hizo reír tanto en mi vida como Viv. Su genio cómico y su ingenio rápido no tenían parangón”.
Oriundo de Gales, en el Reino Unido, Williams también se desarrolló como bailarín, músico y actor teatral. Apenas en el 2022 lanzó su EP, titulado Bitch, a la vez que realizó varias obras de teatro en Londres.