CIUDAD DE MÉXICO.- El Zócalo de la Ciudad de México se transformará en una sala de cine gigante para proyectar de forma gratuita la cinta Flow y festejar el Día del Niño.
Flow es la cinta ganadora del Óscar a mejor película animada este año.
El anunció se dio a través de la Cartelera Oficial de la Secretaría de Cultura de la CDMX, que adelantó que la función se realizará a las 7:00 de la tarde del 30 de abril.
La idea de los organizadores es que los niños y niñas conozcan de cerca la exitosa producción de animación independiente letona-belga-francesa que arrasó en la pasada temporada de premios.
El filme sin diálogos, dirigido por Gints Zilbalodis y que estrenó en el pasado Festival de Cine de Cannes, sigue a un gato negro que intenta sobrevivir junto con otros animales en un mundo aparentemente postapocalíptico mientras el nivel del agua aumenta drásticamente.
Flow, además de ser una de las cintas más vistas en México previo a la entrega 97 del Óscar de este año, batió varios récords de taquilla en Letonia, convirtiéndose en la película más exitosa en los cines de ese país en la historia.