SALT LAKE CITY.- Wayne Osmond, uno de los integrantes del icónico grupo pop The Osmonds, murió este jueves a los 73 años, según confirmó uno de sus hermanos en redes sociales.
De acuerdo con Merrill Osmond, el intérprete falleció en un hospital de Salt Lake City, Utah, después de un derrame cerebral masivo.
Nunca he conocido a un hombre más humilde, un hombre sin ningún tipo de malicia. Un individuo que perdonaba rápidamente y tenía la capacidad de mostrar amor incondicional a todas las personas que conocía.
Lo extrañaré muchísimo. Estoy muy agradecido de haber crecido con uno de los hijos más grandes del Padre Celestial”, escribió Merrill en Facebook, de acuerdo con el portal Page Six.
Wayne Osmond, el cuarto de nueve hermanos, nació el 28 de agosto de 1951 en Ogden, Utah, y comenzó su carrera como cantante cuando era niño junto a sus hermanos Alan, Merrill y Jay.
Su grupo comenzó a cantar para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la que asistía la familia, en 1958. Tras ser descubiertos en Disneyland, el cuarteto ganó más exposición en talk shows como The Lawrence Welk Show y The Andy Williams Show, sumando a los hermanos Donny y Jimmy.
Su legado de fe, música, amor y risa ha influido en la vida de muchas personas en todo el mundo”, dijo la familia Osmond en un comunicado de prensa, este jueves.
Él querría que todos supieran que el evangelio de Jesucristo es verdadero, que las familias son para siempre y que los banana splits son el mejor postre. Lo amamos y lo extrañaremos mucho”.
Wayne destacó en The Osmonds por proporcionar principalmente coros, además que era un músico polifacético, tocando la guitarra y la gaita, entre otros instrumentos.
Mi querido hermano Wayne falleció pacíficamente anoche debido a un derrame cerebral. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de visitarlo en el hospital antes de que falleciera”, escribió Donny Osmond, de 67 años y uno de los hermanos más famosos del grupo, en sus redes sociales.
A Wayne Osmond le sobreviven todos sus hermanos: Virl, Tom, Alan, Merrill, Jay, Donny, Marie y Jimmy, así como su esposa de más de 50 años, Kathlyn, y sus cinco hijos.