CIUDAD DE MÉXICO.- En vida, Dulce le hizo un regalo muy especial a su única hija, Romina Mircoli: le heredó su voz.
La cantante le grabó a capella todas sus canciones para que en algún futuro su primogénita pudiera crear colaboraciones con artistas en diferentes géneros musicales, si así lo desea.
Últimamente trabajaban en familia, tanto su hija como su yerno Moisés, él figuraba como el representante de Dulce”, compartió Iván Cochegrus, productor teatral y amigo cercano a la cantante, en entrevista exclusiva.
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas (su nombre real) dejó algunos planes profesionales en el tintero. Por ejemplo, el lanzamiento de un álbum y deseaba hacer sus propias presentaciones en el formato Primera Fila.
Dejó un disco que grabó a principios de este año, el cual era precisamente de los años 60, con canciones. Ojalá Romi lo saque más adelante”, comentó Cochegrus.
Durante la primera semana de noviembre, la intérprete de “Déjame Volver Contigo” se reunió con su amigo para pedirle prestado su estudio de grabación y hacer su Primera Fila.
Se lo cambié y le dije: ‘Ya viste el estudio, pero ¿por qué no vamos al Teatro Rafael Solana? Ahí trabajo’. Fuimos y hablamos con la contadora Lidia Marmolejo, que es muy linda y le dijo: ‘Dulce, te presto los salones que quieras’. Eso fue la primera semana de noviembre antes de que se enterara del cáncer”, recordó el productor teatral.
En cuanto a su vida personal, la intérprete de “Tu Muñeca” tenía planeado comprar una casa para que su hija pudiera mudarse de Monterrey, Nuevo León, a la Ciudad de México y con esto Dulce estaría más cerca de su nieto Leonardo.
Fuimos a ver casas y yo la acompañaba. La quería comprar porque ya no quería estar viajando después de cada presentación”, afirmó.
Iván Cochegrus visitó a Dulce el 24 de diciembre en el hospital en el que estaba internada al sur de la CDMX y le llevó su cena navideña.
Ese día Romi, su hija, estaba muy contenta porque Dulce llevaba dos o tres días que estaba comiendo bien, le habían quitado la restricción de alimentos. Ella podía comer lo que quisiera porque el enemigo a vencer era precisamente ese, que se alimentara y tuviera esa fortaleza.
Cuando estás en esta etapa de quimioterapias y de tantas cosas lo que pierdes más es fuerza. Entonces los doctores estaban muy ocupados en esa situación. Ella comió un poquito de bacalao. Le dije: ‘Dulce, no vas a pasar una Navidad sin cena y aquí vamos a estar contigo'”, recordó.
Durante la cena, Dulce mencionó que valoraba la presencia de Romina desde el 5 de diciembre, cuando la operaron, pero estaba preocupada porque desde entonces no veía a su nieto, quien permanecía en Monterrey con su papá.
También se mostró de buen humor y estuvo bromeando. “‘Mi cama está muy dura, pero ahí donde duerme Romi está mucho mejor, me quisiera pasar a ese lugar'”, citó a la cantante.
El deseo de Dulce, eso sí te lo puedo decir porque me lo comentó muchas veces, es que la enterraran con su mamá allá Matamoros y con su familia. Entonces seguramente en el futuro la llevarán a su tierra natal”.
Las cenizas de la intérprete de “Déjame Volver Contigo” saldrán este viernes de la funeraria con destino a la Basílica de Guadalupe, donde se le realizará una misa a las 18:00 horas para que sus fans la puedan despedir.