LOS DOS LAREDOS.- ¡Ya estamos en invierno!… La estación más fría del año arribó a los dos Laredos a las 3:20 de la madrugada de este sábado.

Y es que a esa hora se registró el Solsticio de Invierno, que es cuando en alguna parte del planeta, el Sol queda en línea recta con el ecuador de la Tierra, según explicó Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Además, hoy es el día más corto del año y la noche más larga. Esto sucede porque la Tierra está inclinada 23.5 grados respecto al Sol, lo que da lugar a los cambios de estación durante el año. A medida que nuestro planeta gira, cambia su inclinación y la luz solar pega en lugares diferentes.

El Solsticio de Invierno también marca la culminación de las noches más largas que los días y a partir del domingo, comienza de nuevo a aumentar el tiempo en que habrá luz del Sol. El INAOE explica que se le van sumando minutos día a día hasta el Equinoccio de Primavera, en marzo, que es cuando hay las mismas horas de luz solar y oscuridad. Hay que tomar en cuenta que este no será el inicio del invierno más frío, de hecho, parecerá más primavera, pues los siguientes 10 días serán cálidos por la tarde y frescos por las noches y mañanas, nada qué ver con el invierno.